Equipo de psicólogos /as

David Martín Escudero

Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 1998 y con una amplia formación de  posgrado: Máster  en Intervención Psicoterapéutica Cognitiva, Especialista Universitario en Intervención Psicoterapéutica Cognitivo-constructivista y Experto Universitario en Intervención Psicoterapéutica.

Acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número M–25736) y en posesión del certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Especializado en el trabajo con población adulta, tanto a través de psicoterapia individual como de pareja.

 

Rebeca Calle

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2001, Master en Psicología Clínica y de la Salud y  Experto Universitario en Psicoterapia Breve con niños/as y adolescentes. Además estoy especializada en EMDR (niveles 1 y 2, por New York Open Center) y Mindfulness  (CBT y MBSR por British Psychological Society).

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número: M-25761) y poseo el certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Actualmente estoy especializada en atención psicológica dirigida a niñas, niños y adolescentes.  Habiendo desarrollado mi carrera en España y Estados Unidos, atiendo en inglés y castellano.

 

Iñaki Lajud Alastrué

Licenciado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en 2007 y con una extensa formación de posgrado: Máster en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro, Máster en Terapia Sexual y de Pareja y Psicoterapia Integrativa y Máster en Educadación Sexual y Especialista en Orientación, Terapia Sexual y de Pareja. 

Acreditado en el Colegio Oficial de Psicólogos (colegiado número: M-23668) y poseo el certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Atiendo en castellano e inglés y estoy especializado en problemática de índole afectiva, de género e identidad con jóvenes y adultos, en psicoterapia individual y de pareja.

 


¿Cómo trabajamos?

El proceso terapéutico se diseña de manera individualizada y la persona que acude a terapia es parte activa en el mismo. La intervención sigue por tanto las necesidades y situación específica de cada persona y se rige bajo criterios de respeto, empatía y privacidad. 

El enfoque terapéutico es de tipo cognitivo constructivista. Éste utiliza una gran variedad de técnicas provenientes de enfoques cognitivos conductuales y presta especial atención al rol protagónico de la persona que acude a terapia y el proceso de construcción de su propia realidad. El proceso se enfoca a facilitar que la persona pueda hallar soluciones o alternativas adecuadas a su problemática. La terapia psicológica, además de reducir el malestar psicológico, también procurará ofrecer herramientas adecuadas a su situación.

La primera sesión es gratuita y se centra en una primera valoración del caso y una aproximación a cómo podría ser el proceso terapéutico. Generalmente destinamos una sesión adicional a la evaluación y a continuación comienza el trabajo terapéutico. Los objetivos son acordados entre paciente y el psicólogo, así como las técnicas a emplear. 

Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 60 minutos, mientras que las de pareja suelen prolongarse hasta los 80 minutos. La frecuencia entre las mismas se adecúa a la necesidad y disponibilidad de cada paciente. Generalmente se comienza con una frecuencia semanal que pasará a ser quincenal cuando se perciben mejorías significativas.